El Fuel Injection es un sistema para alimentar de combustible los motores de combustión interna en los autos modernos. El sistema de fuel injection o inyección electrónica se encarga de llevar el combustible del tanque a los cilindros. Es importante darle un mantenimiento periódico a este sistema para un óptimo funcionamiento del motor, así como una reducción de consumo de combustible. Este mantenimiento consiste en un cambio de filtros, así como un lavado minucioso de inyectores.

Las principales ventajas de una buena afinación del sistema fuel injection son: optimización y reducción del consumo de gasolina, reducción de emisiones contaminantes, protección del convertidor catalítico.

A continuación, te damos algunas recomendaciones al hacer la afinación:

  • Cambiar los filtros de aceite, de gasolina, y de aire.
  • Ajustar o de ser necesario cambiar el carburador o sistema de inyección.
  • Cambiar el aceite por uno de buena calidad y viscosidad especial para el motor en cuestión. Recuerda, en motores nuevos, el aceite delgado es ideal, y en motores viejos se debe utilizar aceite espeso.
  • Cambiar las bujías a unas de buena calidad conforme al motor en cuestión. Se deben calibrar de acuerdo a las necesidades.
  • Hacer un scan completo del sistema computarizado del auto, para encontrar fallas y calificar el desempeño general del motor.